24 enero 2012

La cuesta de enero y febrero del Valencia

Al Valencia este mes de enero le está saliendo caro. El hecho de luchar por llegar lo más lejos posible en dos competiciones, liga y copa, como no lo ha hecho en estos últimos años le está propiciando que muchos de sus jugadores acaben lesionados los partidos. Y es que el presidente de la entidad valencianista Manuel Llorente ya dijo al principio de temporada que la tercera posición en liga “es una exigencia” pero este año no va a ser “suficiente”.

En el partido frente al Osasuna, el conjunto blanquinegro contaba con 9 bajas: Cristiano Pereira, Maduro, Sergio Canales, Ricardo Costa, Pablo Hernández, Piatti, Miguel, Víctor Ruiz y Mathieu, y un equipo mermado físicamente después de jugar el jueves el partido de copa ante el Levante. Pero ojo que lo que viene en las próximas semanas no es moco de pavo y, Unai Emery, va a necesitar a todos sus efectivos a ‘full’ si quiere mantener el ritmo en todas las competiciones.

El Valencia juega este jueves la vuelta de la Copa en el Ciutat de Valencia frente al Levante. La eliminatoria de cuartos, con cuatro a uno, está casi sentenciada en favor de los valencianistas. Aunque en esto del fútbol nunca se sabe. No obstante, lo que viene luego es para temblar.

En liga, el Valencia viajará el próximo fin de semana a Santander para enfrentarse a los cántabros en liga. Parece un campo accesible. Pero, el fin de semana siguiente, otra vez lejos de Mestalla, se enfrentará a un Atlético de Madrid que con el ‘Cholo Simeone’ de entrenador parece que hay resucitado.Entre medias aparecerán las semifinales de la Copa del Rey. El posible rival, el FC Barcelona. Todo parece indicar que está eliminatoria la jugarán valencianistas y blaugranas en dos partidos que serán durísimos para los dos equipos.

No obstante no queda ahí la cosa. El Valencia después de recibir en Mestalla al Sporting de Gijón, viajará a Barcelona para enfrentarse al equipo culé en la liga, una semana después de jugar estas hipotéticas semifinales ante el conjunto catalán y la misma que el conjunto che haya jugado el partido de ida de la Europa League ante el Stoke City en Inglaterra. El Valencia finalizará un mes de febrero que se presume durísimo enfrentándose en casa al Sevilla, rematado con el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Así pues, el Valencia deberá empezar a recuperar efectivos lo más pronto posible y rezar para que nadie más caiga lesionado, para encarar el final del mes de enero y todo febrero con todos sus efectivos a pleno rendimiento, sino quiere quedarse sin opciones de llegar lejos tanto en Copa como Europa League y mantener la tercera posición, exigencia o objetivo principal de la entidad valencianista. Pero lo que si está claro que el técnico del Valencia Unai Emery deberá hechar mano de las tan discutidas rotaciones masivas.

Vicente Díez
@VicentDiez
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops